La inmortalidad del ser humano

De la premisa «La realidad siempre supera a la ficción» llega ésta afirmación sobre la curación del envejecimiento y por ende la inmortalidad en términos de muerte natural.

El gerontólogo Aubrey de Grey anuncia que ya ha nacido el ser humano que vivirá más de 1.000 años; los tecnólogos José Luis Cordeiro y David Wood confirman que en una década ya se podrá frenar el envejecimiento y en dos revertirlo.

Van saliendo personalidades intelectuales que se hacen eco de éste estudio panacéico, pero habrá que esperar a 2.030-2.045 para corroborar si la esperanza de vida sube tal como dicen:

 

Teoría

Aubrey de Grey

Aubrey de Grey exhorta que se está tirando el dinero en investigaciones contra el cáncer y alzheimer que no se curarán nunca, cuando se debería orientar todo ese flujo de dinero hacia el orígen de todos los males, el envejecimiento; y más concretamente señala los 7 tipos de daños que éste nos provoca:

1.- Mutaciones/epimutaciones nucleares causantes del cáncer

2.- Mutaciones mitocondriales

3.- Desperdicio intracelular

4.- Desperdicio extracelular

5.- Pérdida de células

6.- Senescencia celular

7.- Interconexiones extracelulares

 

Dudas

Si de verdad ésto es posible, a mí personalmente, me surgen infinidad de dudas sobre el qué pasará con la sociedad tal como la conocemos, entre ellas:

1.- La sobrepoblación sería exponencial y necesariamente tendríamos que expandirnos por el universo durante el próximo siglo como dijo Stephen Hawking.

2.- Los que ya tendremos una edad cuando este avance llegue, ¿podremos rejuvenecer y con ello eliminar todas las secuelas del envejecimiento?, hay unas canas y achaques que ya me van molestando..

3.- ¿La edad reproductora del ser humano también será inmortal o seguirá siendo perenne?.

4.- Aunque resulte más barato el tratamiento de la eterna juventud que un tratamiento de cáncer o cualquier otra enfermedad grave, ¿de verdad creen que será accesible para todo el mundo?.

5.- El mundo laboral tendría que dar un cambio sustancial, porque si ahora nos parece una eternidad estar 30 años en una empresa, ¿qué sería estar 700 o 7 mil?.. Es de suponer que el sector servicios incrementaría para poder dar entretenimiento a una sociedad inmortal que tendería a buscar más y más el cómo ocupar su longevidad. No veo la sostenibilidad de esa sociedad.

6.- Para lograr la inmortalidad total, ¿conseguirán hacer un volcado de la mente a un soporte cuántico o cualquier otro medio?.

7.- En definitiva, ¿ésto sería bueno o malo para el ciudadano medio y bajo?.

 

.: mehc :.

.

¡¡Subscríbete, únete a nuestro blog!!

¡¡Dona!! ¡¡Ayuda al mantenimiento del Blog!!

.

Acerca de mehc

Soy un escéptico empedernido que navega a la deriva en un mar de dudas por la información fragmentada y tergiversada que nos llega de aquellos que nos gobiernan. Como dijo Sócrates, "Sólo sé que no sé nada" y además menos que nos dejan saber.. Los artículos los escribo en español y los traduzco al inglés para llegar a más gente con un mismo contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.