Teorías morfológicas sobre el Planeta Tierra

Seguro que habéis leído y escuchado las más variopintas teorías sobre nuestro Planeta Tierra; desde que la Tierra es plana defendida por los Terraplanistas, pasando por la Tierra hueca apoyada por los Vernianos hasta la Tierra cóncava, Tierra rara o muchas más..

Si creéis en alguna, comentada aquí o no, estamos encantados de que lo comentéis, ya que con la desinformación que nos rodea todo puede ser, aunque todo es difícil de creer sin verlo por nosotros mismos.

 

El comentar todas las teorías daría para escribir un libro, así que ahondaremos en las que me parecen más plausibles y curiosas dentro de sus rarezas e improbabilidad. Como dijo Sócrates: «Yo sólo sé que no sé nada»..

 

Tierra plana

Teoría de la Tierra plana

Hace siglos se creía que ésta era la teoría universal, la Tierra era plana y además existía un geocentrismo, ya que depende de cómo se representase la morfología de la Tierra, todo giraba alrededor de nosotros o incluso como se muestra en la foto, todo estaba en la cúpula celeste que nos contiene.

En los últimos años se ha vuelto a poner de moda esta teoría, a pesar de su improbabilidad, porque para que ésto pudiera darse hay que ocultar a la gente demasiadas cosas.

Ningún alto cargo político, astronauta, piloto, físico, trabajador de google, etc etc podría decir ni comentar nada al respecto y sería el secreto mejor guardado; que por poderse dar el caso podría pero me parece muy inverosímil.

Las rutas de vuelo también tendrían que estar falseadas, las distancias que marca google serían falsas, los ciclos solares y lunares no coincidirían, ¿de dónde vendría la gravedad?, me surgen demasiadas dudas al respecto..

Aún así podría estar equivocado y me quedaría atónito si fuese cierta..

 

Tierra hueca

Teoría de la Tierra hueca

Ésta teoría dicta que la Tierra no es una esfera maciza con un núcleo fundido en el centro, sino que es hueca con un continente interior llamado Agharta y con un Sol en el centro del Planeta. Habría una doble corteza terrestre con las placas tectónicas en el centro y en los polos se encontrarían las entradas al intramundo.

El escritor Julio Verne apoyó ésta teoría y escribió «Viaje al centro de la Tierra» donde se encontraba un mundo subterráneo y no lo que creemos y nos enseñan; Los Vernianos creen que Verne era un visionario y que todo lo que escribió es cierto, de hecho se ha comprobado algunas y otras parecen fantasías, ¿lo son realmente?.

El almirante Richard Evelyn Byrd en 1947 durante una misión militar en la Antártida, cuenta que entró a un mundo subterráneo y que encontró una civilización más avanzada que la nuestra que nos observa desde hace millones de años. La historia es muy curiosa y puede ser cierta o puede que en la pruebas militares tuvo una increíble alucinación, quién sabe..

A mí personalmente es la teoría que más me gusta dentro de las inverosímiles. Explicaría los OOPART, avistamientos de OVNIS, existencia de extraterrestres que realmente serían intraterrestres, la Atlántida en alguna de sus versiones, etc.. También sería más fácil de ocultar porque los Polos de la Tierra son 2 zonas localizadas y bastante inaccesibles.

Aún así hay muchas personas que deberían saberlo y a las que silenciar, pero también hay muchas cosas inexplicables con los cuentos que nos relatan..

 

Tierra cóncava

Teoría de la Tierra cóncava

Una teoría simple al ojo humano pero muy compleja de demostrar. La teoría dice que el universo es lo que vemos y todo está dentro de una esfera, la cual es, nuestro planeta Tierra.

La diferencia con otras teorías, radica en que vivimos dentro de la esfera y el cielo sería otra especie de esfera con el universo invertido; nuestros pies estarían orientados hacia el exterior y la cabeza hacia el centro, moviéndonos como si estuviésemos dentro de un huevo.

El Sol, la Luna, los Planetas, estrellas, galaxias, etc.. estarían situados en nuestro cielo que es el centro del Planeta; el matemático Mustafá A. Abdelkader lo demostró con fórmulas gracias a su modelo de inversión, por el cual si vas acercándote al centro del cielo te vas haciendo más pequeño y las distancias se van haciendo más grandes para poder viajar a planetas o galaxias.

Es una teoría curiosa y aunque está demostrada con fórmulas matemáticas complicadísimas, me resulta un poco increíble el modelo de inversión que necesita, además, una duda que me surge es que ¿la línea del horizonte en vez de desaparecer no debería elevarse hacia el cielo por ser cóncava y no convexa?.

 

Tierra rara

Es una teoría que argumenta nuestra existencia como un caso fortuito y único en todo el universo. No hay más vida inteligente fuera de nuestro planeta porque la probabilidad de que se forme es ínfima.

 

Conclusión

Yo llevo tiempo pensando que o no somos los únicos en el universo o no hemos sido los únicos en la Tierra, si todo es cíclico ha podido haber otras civilizaciones humanas antes que la nuestra. Hay muchos hechos y OOPARTs que son difícilmente explicables sin una de esas 2 teorías.

Desde el escepticismo cualquier teoría es válida porque no sabemos la verdad, unas son más fantasiosas que otras pero la realidad siempre supera a la ficción..

 

.:mehc:.

.

¡¡Subscríbete, únete a nuestro blog!!

¡¡Dona!! ¡¡Ayuda al mantenimiento del Blog!!

.

Acerca de mehc

Soy un escéptico empedernido que navega a la deriva en un mar de dudas por la información fragmentada y tergiversada que nos llega de aquellos que nos gobiernan. Como dijo Sócrates, "Sólo sé que no sé nada" y además menos que nos dejan saber.. Los artículos los escribo en español y los traduzco al inglés para llegar a más gente con un mismo contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.