Nikola Tesla, el gran inventor y padre del progreso

La sociedad que conocemos y vivimos no sería tan avanzada sin el ingenioso Nikola Tesla, pero quién sabe si ya podríamos estar habitando otros planetas de haber dejado que el gran Nikola Tesla diese rienda suelta a su mente visionaria.

Nikola Tesla

Mucha gente desconoce éste gran nombre y sin embargo sí reconoce a Edison o Marconi, entre otros, que usaron patentes suyas para enriquecerse y pisotearle.

Hay biografías por doquier de Tesla si quieren documentarse, aquí no vamos a enumerar sus aproximadamente 300 patentes, ni hacer una línea temporal de lo que fue su vida, vamos a hacer que les pique la curiosidad ante éste pintoresco personaje.

¿Han oído las teorías que dicen que nació en Venus y su gente le dictaba telepáticamente los detalles de cada invento?.

Nikola Tesla era serbocroata, pronto destacó entre sus conocidos inventando objetos y entró en la empresa de Edison, persona a quién admiraba y que terminaría siendo su rival en muchos aspectos, por lo que a los años dejó la empresa y comenzó su periplo buscando dinero y patrocinadores; etapa en la cual fracasó una vez tras otra, dejó pasar la oportunidad de su vida para enriquecerse con la corriente alterna y no consiguió su meta de generar electricidad gratis para todo el mundo.

Debió ser más maniático que el protagonista de «Mejor imposible», y por ello se granjeó todos lo apelativos que le pusieron, también fue inspiración de ideas muy extravagantes: loco, extraterrestre, vampiro, iluminado, etc etc.. La verdad es que fue un genio, no necesitaba hacer bocetos ni planos, los realizaba y probaba en su mente para luego construir todo a la primera, según dicen claro.

Habría que examinar y saber sobre sus experimentos con la Torre Wanderclyffe por ejemplo y además saber realmente qué pasó en Tunguska, en otros; porque si él construía y todo funcionaba a la primera, o no estaba creando lo que dicen o no acertaba siempre a la primera, lo cual es muy humano..

También inventó objetos para comunicarse con el Universo y la vida inteligente que pueda albergar el mismo, de hecho, envió mensajes y decía que algunos parecía que le habían contestado. Cierto o falso, desde otro plantea o el interior del nuestro?, nadie lo sabe o quién lo sabe no lo dice o no lo dijo..

Hay tantas incógnitas alrededor de éste gran personaje que todo lo que se pueda leer de él es muy interesante y nunca te deja igual. Lo que sí es seguro, es que perdimos una gran oportunidad por los oportunistas y los que buscan sólo enriquecerse..

Tesla murió pobre y sólo a la edad de 86 años en una habitación de hotel..

Las empresas y personas poderosas retienen el progreso y nuestro modo de vida, y mientras sigan pisoteando, escondiendo y destruyendo todo aquello que nos haría «iguales» seguiremos siendo inferiores, prescindibles y «presos» de su poder..

 

.: mehc :.

.

¡¡Subscríbete, únete a nuestro blog!!

¡¡Dona!! ¡¡Ayuda al mantenimiento del Blog!!

.

Acerca de mehc

Soy un escéptico empedernido que navega a la deriva en un mar de dudas por la información fragmentada y tergiversada que nos llega de aquellos que nos gobiernan. Como dijo Sócrates, "Sólo sé que no sé nada" y además menos que nos dejan saber.. Los artículos los escribo en español y los traduzco al inglés para llegar a más gente con un mismo contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.